domingo, 9 de diciembre de 2012

Sombra aquí y sombra allá...

Es curioso cómo ha cambiado al publicidad con el paso de los años, especialmente si nos paramos a hacer una comparativa de un tipo de producto en concreto. En este caso, el giro en el enfoque de los anuncios de cosméticos es radical.

Para los que no tengan una lupa en la pantalla, traduzco.
"Para ser todavía más bonita, confíe en Dorothy Gray.
Todas las edades tienen su encanto y a todas las edades puede Ud. aumentar la belleza natural del cutis con un maquillaje seductor, discreto, impecable...¡Un maquillaje DOROTHY GRAY!
Polvo facial cobertura perfecta
Lápiz labial indeleble

Colorete discreto y embellecedor"

Esto hoy en día sería un pobre reclamo a la vista de las cremas antiarrugas, los contornos de ojos con botox y las doscientas cosas con colágeno, que ahora parece que se lo meten hasta a las manzanas. La imagen que dejo a continuación se explica sola:

loreal maybelline the eraser christy turlington Reino Unido retira dos anuncios de L’Oréal por exceso de maquillaje

Básicamente ni patas de gallo, ni ojeras ni marcas de expresión, según dice el anuncio. El cambio de filosofía es brutal. En el primer anuncio nos dicen que hay una belleza acorde a cada edad y que lo ideal es potenciarla... aquí los amigos de Maybelline directamente nos dicen que a la edad le pueden ir dando largas, que lo suyo es parecer joven y perfecta, como recién salida del Photoshop.
¿Lo mejor de todo? Pues que se nos pasaron de listos con la campaña y les han obligado a retirar el anuncio por exagerar los efectos del producto con el programa de retoque fotográfico de marras.



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