jueves, 13 de diciembre de 2012

Queridos Reyes Magos



Hay maneras y maneras de hacer publicidad, pero está claro que si algo nos arranca una sonrisa, la posibilidad de que acuda a nuestra mente en el momento adecuado (la hora de comprar) es mucho mayor. Los publicistas de El País parecen estar al tanto de éste hecho y, a tono con las fechas, nos deleitan con esta breve carta de la niña que aparece en la foto.

"Queridos Reyes Magos:
Estas navidades quiero hacer el gamberro, quiero ir despeinada,
Quiero un finde en libertad...
quiero que me perdonen el zumo de naranja.
Por favor, Reyes Magos, regaladles a mis padres
EL PAÍS del FIN DE SEMANA para que se sienten a leer y
podamos jugar tranquilos"

Además de querer sacar a pasear al "salvaje" que todos llevamos dentro, la niña (bueno, vale, los publicistas) nos hace aquí un juego de palabras bastante bueno: por un lado, es evidente que alude a la suscripción al periódico El País, pero, por otro, hace una metáfora sobre lo que esa posibilidad de leer el periódico representa (les regala a sus padres tiempo para sí mismos).

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuando ya está hecho el dinero...

...solo queda buscar la fama. La grandeza. Romper barreras. La inmortalidad.
O, al menos, eso parece pensar el equipo de Red Bull. Sabemos que no necesita anunciarse. Solo o con Vozka el cielo es testigo de que ha salvado más de una noche de fiesta con ese chute de energía que permite que en lugar de arrastrarnos hasta el taxi más cercano con los párpados soldados sigamos bailando otro par de horas hasta que nos echen del antro de turno. Y eso es solo un ínfimo porcentaje de las ventas de la conocida bebida energética.
Así que, estando en la cresta de la ola, Red Bull ya no se contenta con ser la bebida energética favorita o tener uno de los coches más competitivos de la fórmula uno, ahora también quiere dejar su huella en la historia embarcándose en Odiseas físicas como la que puede leerse abajo:

martes, 11 de diciembre de 2012

Edición de un libro (Parte 4)

Imagen de la portada



Faja

Opción 1:


"-¿Ves? -exclamé, dirigiéndome a mí guía infantil-. Eso real que sólo hoy, a estas horas, se te presenta..., eso es la Vida. No la llores. ¡Salir del Limbo es ir al martirio, rapaz!El chico alzó la cabeza, miró ahincadamente al Crucificado y un estremecimiento le sacudió... Era el escalofrío del horror silencioso. De pronto se volvió hacia mí, me contempló con arrogancia y exclamó, respirando firmeza y decisión inquebrantable:-Pues yo querría vivir."

Opción 2:

¿Necesitas, lector, que escriba el clásico desperté? ¿Verdad que no? ¿Y verdad que tú tampoco sabes ni qué es dormir ni qué es despertar?


domingo, 9 de diciembre de 2012

Sombra aquí y sombra allá...

Es curioso cómo ha cambiado al publicidad con el paso de los años, especialmente si nos paramos a hacer una comparativa de un tipo de producto en concreto. En este caso, el giro en el enfoque de los anuncios de cosméticos es radical.

Para los que no tengan una lupa en la pantalla, traduzco.
"Para ser todavía más bonita, confíe en Dorothy Gray.
Todas las edades tienen su encanto y a todas las edades puede Ud. aumentar la belleza natural del cutis con un maquillaje seductor, discreto, impecable...¡Un maquillaje DOROTHY GRAY!
Polvo facial cobertura perfecta
Lápiz labial indeleble

Colorete discreto y embellecedor"

Esto hoy en día sería un pobre reclamo a la vista de las cremas antiarrugas, los contornos de ojos con botox y las doscientas cosas con colágeno, que ahora parece que se lo meten hasta a las manzanas. La imagen que dejo a continuación se explica sola:

loreal maybelline the eraser christy turlington Reino Unido retira dos anuncios de L’Oréal por exceso de maquillaje

Básicamente ni patas de gallo, ni ojeras ni marcas de expresión, según dice el anuncio. El cambio de filosofía es brutal. En el primer anuncio nos dicen que hay una belleza acorde a cada edad y que lo ideal es potenciarla... aquí los amigos de Maybelline directamente nos dicen que a la edad le pueden ir dando largas, que lo suyo es parecer joven y perfecta, como recién salida del Photoshop.
¿Lo mejor de todo? Pues que se nos pasaron de listos con la campaña y les han obligado a retirar el anuncio por exagerar los efectos del producto con el programa de retoque fotográfico de marras.